viernes, 18 de marzo de 2011

Gary Ross habla sobre Jennifer Lawrence


Fuente: EW
Traducción: RustyPrincess

EW: ¿Cuándo supiste que Jennifer Lawrence era tu Katniss?
GARY ROSS: Primero, vi Winter’s Bone, y pensé que era fenomenalmente talentosa y de alguna manera fascinante y asombrosa y tenía tanto poder. Y entonces tuvimos una reunión y descubrí que era una persona  completamente absorbente, inteligente. Pero entonces vino y leyó para mi y simplemente me dejó boquiabierto. No quiero entrar en muchos detalles, pero hicimos una escena de la película y era tan increíblemente poderosa que era algo asi como despampanante. Podías ver todos y cada uno de los aspectos del papel y el potencial de toda la película.
Hay gente que dice que, por muy buena actriz que sea, Lawrence es a sus 20 años demasiado mayor para el papel.
Antes de nada, hablé mucho con Suzanne sobre esto. Suzanne vio todas las audiciones. Y no solo no tiene nada en contra de la edad de Jen, sino que sentía que se necesitaba a alguien de cierta madurez y poder para ser Katniss. Esta es la chica que tiene que incitar una revolución. No podemos tener a una persona insustancial interpretándola, y no podemos tener a alguien que es demasiado joven para esto. Suzanne fue increíblemente inflexible con esto. Lejos de ser demasiado mayor, estaba muy preocupada de que fuéramos a contratar a alguien demasiado joven. En la mente de Suzanne, y en la mía, Katniss no es una niña. Es importante que sea una joven mujer. Es la figura maternal en su familia. Ha tenido que hacerse cargo de Prim, y en muchos aspectos es su madre, desde que su padre murió. Ha tenido que crecer muy rápido.
¿Fue la oportunidad de eludir las leyes para los menores de edad un bonus?
Esa no es la razón. He escogido a la persona ideal para el papel y para mi no había ni siquiera dudas sobre quien era la mejor Katniss. Ha sido el casting mas fácil que he hecho en mi vida.



En los libros, Katniss es descrita como alguien de piel aceitunada, de pelo oscuro, posiblemente bi-racial. Dis cutiste con Suzanne las implicaciones de escoger a una chica caucasica y rubia?
Suzanne y yo hablamos también sobre esto. Hay algunas cosas que estan muy claras en el libro. Rue es afroamericana. Tresh es afroamericano. Suzanne no tenía ningún problema con Jen teniendo el papel. Y pensó que había mucha flexibilidad. No era una doctrina para ella. Jen tendrá el pelo oscuro el la pelicula, y eso es algo que se consigue facilmente. [Risa] Prometo a todos los ávidos fans de Los Juegos del Hambre que podemos fácilmente cambiar el color de cabello de Jennifer.
¿Cómo afectará esto al resto del casting, en terminos de edad, apariencia, todo?
Ahora que tenemos a Katniss, vemos quien queda bien con ella como Peeta y Gale y el resto de su familia.
¿Han empezado ya los actores a leer con ella?
No, pero hemos leído a mucha gente para muchos papeles. Obviamente, tenemos que asegurarnos de que el cast es equilibrado y tiene sentido. Estamos muy cerca. Tengo muy, muy buenas ideas sobre quien quiero en otros de los muchos papeles. Asi que creo que habrá muchas cosas ahí fuera rápidamente.
¿Has tenido conversaciones con ella sobre la enormidad de entrar no solo en una franquicia como esta, pero en un personaje que es tan querido por el mundo?¿Cómo preparas a alguien joven para eso?
Oh dios, ¿la has conocido alguna vez?[Risas] No te preocupes por Jen Lawrence. Es una persona realmente poderosa. Jennifer es de Kentucky. Creo que siente una completa conexion con quien es Katniss, de la misma manera que mucha gente, pero esto parece muy apropiado para ella. Creo que esta muy segura sobre el papel, creo que lo sient de manera organica. Esta preparada para lanzarse a ello. Empieza las clases de tiro con arco la semana que viene. ¡Si, empieza a disparar flechas la semana que viene! Creo que para fianles de semana comenzará a escalar árboles. Es una joven fuerte y segura de si misma. Confia mucho en su propio talento y en quien es como mujer, y creo que todas estas cosas le hacen querer meterse de lleno en el papel.
¿Vas a entrar en blogs y foros durante los próximos dias para ver la reaccion de los fans ante el casting?
Creo que una de las maravillosas cosas en Los Juegos del Hambre es que cada uno tiene una relacion personal con el material y creen tener una idea realmente especifica sobre el personaje y quien es ese personaje. Y eso es maravilloso. Y creo que la mayoria del debate que ha hacido sobre quien sería Katniss es fantastico, porque la gente lo siente de forma pasional  que la forma que ellos tiene de ver al personaje es unica y correcta. Pero a la persona a la que mas he escuchado ha sido a Suzanne, que creo a esta chica desde su imaginacion. Para Suzanne, Jen es la perfecta realizacion de quien es el personaje en su mente.

2 comentarios:

  1. "Esta es la chica que tiene que incitar una revolución."
    Pero justamente, uno de los núcleos más importantes del libro, es que es muy pequeña para ser el "sinsajo" de la revolución ._.

    "Rue es afroamericana."
    ¿Eso está en el libro? nunca lo pensé así. Interesante xD

    Creo que cada vez acepto más que Jennifer sea Katniss, me agrada, pero el director no me gusta nada xD tengo que ver un par de películas de el a ver que tal.

    ResponderEliminar
  2. oh, no está mal como katniss ^-^ me asustaba la idea de que pudieran elegir a alguna barbie famosilla para interpretarla, pero así está bien. No me importa quien haga de Peeta, (como si le interpreta un mono teñido de rubio) pero espero que GALE no me decepcione!! xD

    ResponderEliminar